STELIO VERZERA

STELIO VERZERA

STELIO VERZERA

Cocoon Projects Co-Founder and creator of the "Liquid Organisation Model" | COCOON PROJECTS

Amante del océano y de las experiencias valiosas en todo el mundo, Stelio contribuye de manera curiosa y activa a que la comunidad mundial evolucione el concepto y la práctica del trabajo, en este siglo sin precedentes.

Su pasión y principal competencia es la mejora de los flujos de valor en los sistemas humanos.

Trabajando codo con codo con una amplia variedad de profesionales de diferentes continentes, ha aprendido y aplicado las prácticas más eficaces en la evolución de los sistemas humanos, con un enfoque de mejora continua.

Aprendiz rápido y pensador creativo nato, después de experimentar de forma temprana la programación básica cuando era niño, desarrolló sus intereses y empezó a trabajar como profesional de estrategia y tecnologías web en 1995, mientras asistía a la Universidad.

Su pasión por el mar y el viento le llevó a los estudios de Dinámica de Fluidos en la Facultad de Ingeniería Aeroespacial, mientras que su enfoque interdisciplinario ya estaba construyendo su conocimiento en el campo transcontextual de la Evolución del Trabajo.

La revolución de la “Web 2.0” que cambió la dinámica del Marketing justo después del año 2000, lo llevó al estudio de las nuevas tendencias del Marketing y la Comunicación. Así nació su primera empresa en 2003, una consultoría de Marketing y Crossmedia.

Desde entonces, mientras era empresario, ha trabajado como facilitador profesional, consultor, trainer y líder de proyectos en cientos de proyectos nacionales e internacionales con una amplia gama de organizaciones.

En 2011 cofundó Cocoon Projects, y diseñó su modelo de organización adaptativa end-to-end y su galardonado modelo de Open Governance, el primero en Europa, que ahora es conocido como LiquidO (www.liquidorganisation.info).

En 2019 diseñó la eco-estructura organizacional del nuevo Cocoon Pro, evolucionando de la propiedad privada de Cocoon Projects a un sistema orgánico y policéntrico, dedicado a apoyar la evolución de la sociedad en este siglo.

Stelio está siempre buscando el próximo desafío en la innovación impulsada por el valor.